Sí, a tí, que has dado el gran paso de expresar tus sentimientos sin miedo. Sin ese miedo a espantar al que tienes delante que tienen muchos hombres y mujeres. Ese miedo tan propio del romanticismo del siglo XXI. Tan descafeinado…A tí, que ni siquiera imaginabas que aquel paso iba a llevar a otros muchos.  Y que al final un día como hoy estarías aquí. Porque tú tenías muy claro que no le ibas a espantar. Aunque también tenías muy claro que si le espantabas, estarías segur@ de que no era para tí.

Pero esta carta no va dirigida a tí, que ya lo tienes todo en temas de amor. Sino a ese/a herman@ que irá a tu boda, y es romántic@ pero aún no lo sabe. Y quiero decirle, que hay que ser muy valiente para atreverse a ir con el corazón en la mano. Porque se corre un riesgo muy grande: que te lo roben para siempre. Hay que ser muy valiente para dejarse robar el corazón. Pero, que es mejor, ¿guardarlo en una urna para protegerte?

Sobre el romanticismo del siglo XXI: Dile que puede conocer a alguien…

…y que al final no resultara ser lo que parecía. Y le puedo asegurar que no se acaba el mundo. Que hay mucho más que admirar que a un/a neci@ que no le sabe ver. Dile que no tiene por qué ser el juguete de nadie. Que se valore. Que no se venda a precio de saldo. Aunque en la era de Internet, hay tantos objetos bonitos y baratos que las relaciones se han vuelto fáciles de consumar y difíciles de durar.

Sobre el romanticismo del Siglo XXI…Dile, de mi parte, que es libre.

Libre para amar con libertad, como tú haces. Libre para entender que nadie le va a querer en dos días; que si no se preocupan por lo que le pasa, eso no es amor; y que aunque en esta era de Internet del usar y tirar y el todo vale, Whatsapp o Facebook sean considerados una buena forma de contacto, dile que le llame. Que en estos tiempos que corren, tod@s tenemos mucho ego y muy poca dignidad.

FOTOFOGRAFOS DE BODA

 

Sobre el romanticismo del Siglo XXI…

Explícale, como tú ya sabes, que lo que más le va a satisfacer en el mundo es rodearse de sus amig@s, de su familia, de él o ella. Que deje el Whatsapp, y salga a la calle y mire a los ojos a la gente. Que se enamore de verdad, de un hombre o de una mujer de verdad. Pero sobretodo, que se enamore de sí mism@.

Sobre el romanticismo del Siglo XXI…Dile que que salga del armario…

…que tiene derecho a gritar a los 4 vientos que es un/a romantic@ empedernid@. Quizás no a la manera típica de las pelis románticas; quizás él/ella es, simplemente, diferente a toda ese mercadotecnia del amor llamada Hollywood. Pero recuérdale que si es genuin@, siempre habrá alguien rondándole para decirle (con actos) que le gusta tal cual es. Recuérdaselo con tu ejemplo.

ESCENARIOS UNICOS

 

Sobre el romanticismo del Siglo XXI…Y , si es hombre…

…dile que nos encanta tierno, romántico, dulce, que no tenga miedo. Porque las mujeres de verdad sabemos que ellos son los más duros. Porque se atreven a mostrarse como son, sin tapujos.  No utilizan la careta de “rebeldes,  indomables y atormentados” para llevarnos a la cama. Pero dile que se junte con mujeres inteligentes y que sea bueno. Solo ellas sabrán apreciar su bondad.

A tod@s los romántic@s anónim@s: entregad vuestro corazón a la persona adecuada, y si encontráis a esa persona, no la dejéis escapar.

Solo espero que os dejéis llevar…

Un fuerte abrazo y hasta el próximo post,

Itziar P. Santoveña.

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: