¡Por fin es viernes! ¿Comienza el finde y estáis haciendo planes? Pues tomad nota para hacer las mejores fotografías con vuestro Smartphone…Porque los teléfonos móviles actuales nos permiten hacer fotos fantásticas y de buena calidad. ¿Os acordáis de las imágenes que se tomaban con las cámaras de los primeros teléfonos? De calidad pésima, nos obligaban a llevar la cámara aparte. ¡Ya no! Ahora bien, hacer buenas fotos con un Smartphone no es tan fácil como puede parecer.

Pero ¡tranquilos! Solobodas by Ernest O. Forsmark llega al rescate con algunos consejos para que saquéis las mejores fotografías con vuestro móvil de última generación.

Clave #1 Para sacar las mejores fotografías con tu smartphone: Lee el manual de instrucciones de tu Smartphone

Para sacar el máximo rendimiento de vuestra cámara y lograr las mejores fotografías, primero tienes que saber que puedes hacer con ella.  Esto es crucial a la hora de sacar buenas fotos.

Si no conoces algunas funciones, siempre nos lo podéis preguntar mediante un comentario en la FANPAGE de Solobodas en Facebook y os lo explicamos encantados. ¡Faltaría más!

Clave #2 Para sacar las mejores fotografías con tu smartphone: Cuenta algo, compón una historia

El centro de la imagen en términos de encuadre, no tiene por qué ser el centro de la historia. Una historia puede iniciarse a la derecha de una fotografía si queremos decir algo así como “continuará”. En el centro refleja estabilidad, y a la izquierda que está comenzando.

Clave #3 Para sacar las mejores fotografías con tu smartphone: Cuidado con la luz

Si quieres realizar las mejores fotografías con la cámara de tu Smartphone debes aprovechar la luz de un día nublado. Si el día salió muy soleado corres el riesgo de que los contrastes entre luces y sombras las arruinen. Y si hay poca luz no van a salir con calidad.

Clave #4 Para sacar las mejores fotografías con tu smartphone: ¡Prohibido el zoom!

Si utilizas el zoom de tu Smartphone saldrán imágenes de baja calidad, porque lo que estás haciendo es ampliar la imagen. Lo mejor es acercarse, y si no puedes, toma la imagen con máxima resolución y luego la recortas en tu ordenador. Pero no toques el zoom.

Clave #5 Para sacar las mejores fotografías con tu smartphone: Agarra el teléfono con las dos manos

La estabilidad es fundamental para que la fotografía no salga desenfocada. Apóyate en algún sitio estable para tomar la imagen y verás que foto.

Clave #6 Para sacar las mejores fotografías con tu smartphone: El fondo importa

Un fondo feo estropea (o un feo al fondo) estropea la belleza del mejor de los retratos incluso consiguiendo la iluminación perfecta. El fondo importa a la hora de realizar fotografías. Mira la galería de Solobodas by Ernest O. Forsmark para coger ideas.

Clave #7 Para sacar las mejores fotografías con tu smartphone: Observa los detalles

Tómate tu tiempo para observar la escena y captar la imagen deseada. Y no te frustres si no sale como la viste en la pantalla. Continúa disparando hasta que encuentres el fotón. Luego vuélcalas a tu ordenador y selecciona y borra las que no te gusten.

Clave #8 Para sacar las mejores fotografías con tu smartphone: La higiene, fundamental

Y no hablamos de tu cuidado diario, que eso ya lo tienes que saber. Hablamos de la lente de tu cámara. La calidad de una foto depende mucho de como esté la lente de limpia.

Clave #9 Para sacar las mejores fotografías con tu smartphone: Los retoques no están prohibidos

Pueden ayudarte a mejorar tus fotos. Pero ojo, no te pases si quieres que tu foto se vea natural.

 

Esperamos que estos consejos os sirvan para hacer fotos para recordar.

¡Un beso y a disfrutar del finde!

Con cariño, Itziar P. Santoveña.